El sistema eléctrico de nuestro país tiene cinco participantes principales, cada uno con un rol muy importante para garantizar el suministro de energía eléctrica: Los generadores, los transportistas, los distribuidores, comercializadores y los grandes usuarios.
Entre estos actores, en Conecta jugamos un papel fundamental al diseñar y construir la infraestructura necesaria para el transporte eficiente de la energía eléctrica.
La industria eléctrica guatemalteca, se ha caracterizado por contar con una alta exigencia en cuanto a disponibilidad de servicios. Nuestra compañía ha implementado planes de mantenimiento en nuestra infraestructura eléctrica.
Conoce de nuestro trabajo
La oferta de energía eléctrica inicia con los sistemas de generación como la hidráulica, eólica, solar, geotérmica y las derivadas del petróleo como el carbón o el búnker.
El proceso de transporte de energía, en donde participa Conecta, funciona como enlace entre el generador y los usuarios.
Un sistema de transmisión lo conforman la línea de transmisión a través de las torres de transmisión, enlazándose a través de subestaciones eléctricas, las cuales se interconectan en puntos estratégicos para garantizar el suministro de energía en el territorio nacional.
Las líneas de transmisión son las que se utilizan para llevar la energía eléctrica a grandes distancias. Este tipo de líneas son precisamente la unión entre las centrales eléctricas y las redes de distribución.
Por último, en las subestaciones se gestiona toda una estrategia para controlar y transportar la energía que viene de los generadores. Durante todo el proceso se mantiene el monitoreo en todo momento por medio de modernas tecnologías.