Equipos de Compensación Reactiva Multietapas

Equipos de Compensación Reactiva Multietapas

Estos equipos fueron identificados como parte del proceso de ampliación de la capacidad de transporte, con el objeto de mitigar problemas existentes en la red y darle maniobrabilidad al Administrador del Mercado Mayorista.
Estos equipos vanguardistas son los primeros de su tipo en Guatemala y están operando en las subestaciones Chiantla y Covadonga, ubicadas en el occidente del país.

Otros proyectos

Transportamos desarrollo y mejoramos vidas con energía sostenible y competitiva.

Subestación Interfaz

La Subestación Interfaz 230/34.5 kV, es nuestra primera obra en la que interactúa el alto voltaje con una transformación destinada al usuario final, maximizando la infraestructura existente del Sistema Nacional Interconectado (SNI), mejorando la percepción de la calidad del usuario final respecto al voltaje y las interrupciones.

Ir a proyecto ›

Anillo Pacífico Sur -APS-

El diseño, construcción y energización del Anillo Pacífico Sur -APS- significó para Guatemala la puesta en servicio al 100% del primer proyecto completo e integral de transmisión de energía eléctrica, aprobado por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), realizado por iniciativa propia y que forma parte del Plan de Expansión del Sistema de Transporte 2012-2021.

Ir a proyecto ›