Derechos humanos: Un pilar fundamental de Conecta

Derechos humanos: Un pilar fundamental de Conecta

En Conecta, fieles a nuestros valores corporativos, estamos comprometidos con la promoción y protección de los derechos humanos como un principio fundamental de nuestra política corporativa, estableciendo lineamientos claros que fomenten una cultura respetuosa y digna tanto para nuestros colaboradores y proveedores, como para las comunidades con las que interactuamos.  

En 2022, adoptamos nuestra Política Corporativa de Derechos Humanos, la cual establece lineamientos claros para el desarrollo e implementación de una cultura corporativa basada en los derechos humanos. Esta política incluye compromisos generales con nuestros colaboradores (garantizando condiciones de trabajo dignas, seguras y respetuosas), con las comunidades (reconociendo y respetando sus derechos) y compromisos con nuestros aliados, proveedores y contratistas.

Nuestra forma de actuar está alineada con los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, al cual estamos adheridos desde 2013. Además, nos regimos por los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos y las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales, por citar algunos.

Diversidad e Inclusión

Una de las piedras angulares de nuestra política es la promoción de la diversidad e inclusión. 

Esta política establece principios fundamentales para Conecta, como el respeto a la diversidad, la promoción de la inclusión y la igualdad salarial, de trato y de oportunidades, reiterando nuestro compromiso con la sostenibilidad en todas las dimensiones de nuestro quehacer, el de nuestros colaboradores y contratistas, impulsando el respeto a los derechos laborales y humanos reconocidos en la legislación nacional e internacional.  

Como una herramienta más en la importante tarea de integrar la diversidad en nuestra gestión empresarial, en 2021 dimos un paso más en nuestro compromiso con la promoción de la igualdad de género y la responsabilidad masculina al suscribir los Women Empowerment Principles (WEPs) mediante los cuales se desarrolló un plan de trabajo basado en las mejores prácticas en Gestión del Talento, contratistas y relacionamiento con comunidades.

Un comité interno multidisciplinario, designado por la Alta Dirección, se encarga de implementar estos principios y supervisar las acciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos y metas en estos temas.

A través de este tipo de acciones, en Conecta gestionamos los posibles impactos en los derechos humanos por medio de una correcta gestión en todas nuestras operaciones. Valoramos la importancia de establecer relaciones sólidas con nuestros colaboradores, comunidades y aliados, siempre enfocados en el respeto a los derechos humanos y laborales.

En Conecta continuaremos reforzando nuestro compromiso con la gestión de derechos humanos y la sostenibilidad. A través de nuestras políticas, estrategias y planes de acción, seguiremos enfocados en generar un impacto positivo en las comunidades y promover una cultura corporativa diversa, inclusiva y equitativa.

Noticias relacionadas