Gestión de riesgos: Garantizando la eficiencia y la transparencia

Gestión de riesgos: Garantizando la eficiencia y la transparencia

La gestión de riesgos es un proceso sistemático que tiene como objetivo identificar, evaluar y mitigar los riesgos que pueden afectar o verse afectados en una organización, proyecto o actividad.  Consiste en el establecimiento del contexto, identificación del riesgo, valoración, definición  e implementación de controles, monitoreo y revisión.

La gestión de riesgos se aplica en diversos ámbitos: negocios, finanzas, medio ambiente, salud y seguridad  industrial, por mencionar algunos.

En Conecta aplicamos la metodología de gestión basada en la norma ISO 31000:2018 “Gestión del riesgo” para asegurar el buen funcionamiento y la confiabilidad de nuestras operaciones.

Los riesgos pueden ser estratégicos, de procesos, de proyectos, de seguridad industrial, riesgos de interrupción; estos son gestionados por medio de metodologías elaboradas según la necesidad de cada uno, garantizando que los procesos y actividades sean eficaces.

La gestión de riesgos contribuye a prevenir o reducir efectos no deseados en nuestras operaciones fortaleciendo la cultura de autocontrol. Además, al tener un Sistema de Gestión Integrado  garantizamos su eficiencia y transparencia.

Certificaciones y estándares internacionales

Como parte de nuestro compromiso con la efectividad y la transparencia, hemos obtenido certificaciones y cumplimos con estándares internacionales como las normas ISO. Estamos certificados bajo la norma  ISO 9001:2015, “Requisitos de un sistema de gestión de calidad” convirtiéndonos en la primera empresa de transporte de energía eléctrica de Centroamérica en lograrlo.

También hemos implementado el sistema de gestión de continuidad del negocio con base a la norma ISO 22301:2019 Seguridad y Resiliencia Sistema de gestión de continuidad del negocio, requisitos para garantizar la continuidad en el transporte de energía eléctrica. 

La implementación de la gestión de riesgos en la compañía, es esencial para asegurar la eficiencia y la transparencia de nuestro quehacer, posicionándonos como una empresa líder, eficiente y responsable, comprometida con el fortalecimiento de estos sistemas para construir un futuro sólido y sostenible

Noticias relacionadas