Con íconos como Greta Thunberg representando a toda una generación preocupada por el cambio climático, los más jóvenes se han sumado a pequeñas acciones para transformar la situación actual. Desde utilizar bolsas de tela y preferir alimentos veganos, hasta consumir toda clase de productos que provengan de marcas ambientalmente sostenibles, cada acción cuenta.
Los más jóvenes son también más conscientes, sobre todo la Generación Z, aquellos que nacieron entre los años 90 y la primera década del 2000. El cúmulo de noticias recientes sobre su sensibilidad parece sugerir que este grupo etario es el que más se preocupa por el bienestar del planeta, ya que busca constantemente tomar decisiones de compra que estén centradas en la sostenibilidad.
Además, muchos de ellos llevan un estilo de vida que incluye prácticas como reciclar, utilizar medios de transporte eléctricos o que tengan una menor emisión de gases de efecto invernadero, entre otros. Conecta sabe que es importante cuidar el planeta para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo también, su objetivo es velar por un mundo más sostenible, por eso nos comprometemos a desarrollar estrategias que contribuyan a su conservación.
La influencia de la generación Z en las decisiones de compra sustentables
¿Qué es más importante para ti cuando tienes que tomar una decisión de compra?, ¿el tipo de marca del producto?, ¿o qué tan amigable es con el medio ambiente?
¿Estarías dispuesto a gastar más por un producto que fuera sostenible?, ¿qué personas han influido en tu toma de decisión respecto a este tema?
Según una encuesta realizada por First Insight y el Baker Retailing Center de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, hay una creciente tendencia a realizar compras sustentables en todos los grupos de edad, detrás de la cual estaría el empuje de la Generación Z, el grupo que ha instado a otros a adoptar este tipo de conductas.
Entre los hallazgos del estudio destacan:
- La gran mayoría de los compradores de la generación Z aseguran que la sostenibilidad es más importante que la marca a la hora de tomar decisiones de compra.
- Los hombres, la generación X, los millennials y la generación Z son los más propensos a realizar decisiones de compra basadas en valores (personales, sociales y ambientales).
- La influencia de la generación Z sobre sus padres muestra un aumento significativo en la intención de comprar marcas sostenibles, y la disposición a pagar más por ellas.
- Las generaciones esperan que las marcas se vuelvan más conscientes tanto en el uso de materias primas, como en los procesos de producción y empaque.
Con un poder adquisitivo estimado en $323 mil millones, los minoristas y las marcas se ven motivados a satisfacer los deseos de este grupo, avanzando en su compromiso con prácticas ambientalmente responsables. Cada iniciativa para cuidar nuestro planeta cuenta, Conecta lo sabe, por eso hemos firmado convenios con iniciativas estatales como el Instituto Nacional de Bosques, por ejemplo, e incorporamos medidas de mitigación para conocer el manejo de desechos de cada área de la compañía.