Museo Virtual de Arqueología y Biodiversidad Conecta: ¿Cómo cuidar nuestro patrimonio cultural?

Desde las antiguas civilizaciones mayas hasta los secretos ocultos en la selva, Guatemala contiene tesoros arqueológicos esperando a ser descubiertos. Nuestro patrimonio cultural es un tesoro invaluable que nos conecta con nuestras raíces y es crucial preservar este legado para generaciones futuras.

Como parte de ese compromiso y pasión por nuestra cultura, en Conecta desarrollamos el Museo Virtual de Arqueología y Biodiversidad, con el fin de fomentar la educación y conciencia de la riqueza cultural de Guatemala.

El recorrido en el Museo Virtual ofrece descripciones de piezas arqueológicas y de los sitios explorados por Conecta. Héctor Mejía, Arqueólogo de la empresa,  se enfoca en mantener la integridad de estos importantes hallazgos históricos y documentarlos.

En el sitio oficial de nuestro Museo Virtual de Arqueología y Biodiversidad hemos documentado el descubrimiento de 84 sitios arqueológicos hasta entonces desconocidos. Nuestro equipo trabaja bajo la autorización del Instituto de Antropología e Historia de Guatemala (IDAEH),

Se han realizado más de 30 investigaciones de sitios arqueológicos, adentrándonos en lo desconocido y descubriendo tesoros del pasado. En estas expediciones, hemos realizado alrededor de 500 excavaciones arqueológicas que nos han brindado una mirada fascinante a la vida cotidiana de las antiguas civilizaciones guatemaltecas. Hemos recuperado 28,500 fragmentos cerámicos y líticos, cada uno revela una historia única, habilidades artísticas y técnicas de los pobladores del pasado.

En Conecta promovemos el enriquecimiento cultural con una experiencia digital fascinante, para visibilizar  evidencias del pasado. Buscamos impulsar una cultura de preservación de manera activa fomentando la educación y el respeto.

A un click de la historia

El Museo Virtual de Arqueología y Biodiversidad exhibe fotografías y descripciones detalladas de flora, fauna y arqueología. Puedes adentrarte en el pasado y en la grandeza de estos sitios arqueológicos.

La conservación de la cultura es nuestra prioridad. Cada hallazgo reafirma nuestro compromiso con la conservación. Para adentrarte a la experiencia haz clic en el siguiente enlace y solicita tu usuario: https://conectagt.com/desarrollo/museo/login/