3 Claves para el ahorro energético durante la Navidad

3 Claves para el ahorro energético durante la Navidad

Ahorro energético durante la navidad

Tener un plan de ahorro energético durante la navidad no sólo ayuda a cuidar nuestra economía personal, sino también al medio ambiente.

Las épocas navideñas son las favoritas de muchas personas por sus tradiciones, su música o sus decoraciones. Sin embargo, también puede ser una temporada en la que el uso de energía aumenta considerablemente, debido a una mayor necesidad de iluminación y a las constantes reuniones en las que se utiliza más energía para cocinar.

Entonces surge la pregunta: ¿cómo podemos disfrutar de las fiestas mientras cuidamos nuestro consumo energético al mismo tiempo?

También puede interesarte leer: 6 Prácticas para llevar un estilo de vida personal más sostenible.

A Conecta le interesa conectar a Guatemala con el poder de la energía a través de un servicio basado en la excelencia operativa y un equipo experto. Hacerlo con la máxima calidad también implica velar por el cuidado del medio ambiente, y es por ello que en esta ocasión te compartimos algunos consejos para reducir tu consumo energético durante la época navideña.

1. Utiliza iluminación de baja demanda

Sabemos que una de las decoraciones favoritas de la temporada son las luces navideñas. Nos gusta colocarlas tanto dentro como fuera de nuestra casa, e incluso utilizarlas para adornar nuestro árbol navideño. 

Hoy en día existen muchas alternativas de luces navideñas que consumen menor energía o que incluso se recargan con la energía solar durante el día. Cualquiera de estas opciones te ayudará a tener unmayor ahorro energético.

2. Enciende las luces en el momento adecuado

Es recomendable que enciendas las luces navideñas únicamente durante la noche y mientras te encuentres en casa. Antes de dormir, asegúrate de apagar toda la iluminación, e incluso de desconectar regletas, cargadores de celular, y otros dispositivos eléctricos que continúan consumiendo energía aunque no estén siendo utilizados.

3. Disminuye el sobreuso de los electrodomésticos de la cocina 

Si te gusta cocinar la cena navideña en el horno, puedes considerar organizar las comidas para hornearlas todas juntas, y así evitar utilizar el doble o triple de electricidad. No olvides esperar que la comida se enfríe antes de meterla en el refrigerador para evitar que el mismo utilice más energía para bajar más la temperatura y poder enfriar el plato de comida.

¡Al aplicar estos consejos podrás disfrutar las fiestas navideñas cuidando tu economía y también el medio ambiente!

¿Qué otras prácticas realizas en tu casa para tener un ahorro energético durante la Navidad?

Noticias relacionadas