Sumarse a la acción climática a nivel empresarial puede tener efectos significativos en la conservación del medio ambiente.
Cada vez es más común ver marcas clasificarse a sí mismas o a sus productos como “amigables con el medio ambiente”, y se ha vuelto más popular el hacer cambios personales para llevar un estilo de vida más sostenible.
Conecta es una de las empresas que se ha sumado a la acción climática, transportando energía de forma confiable, segura, e innovadora. Uno de sus pilares primordiales es el cuidado del medio ambiente, y una parte integral de su cultura corporativa consiste en construir un mundo eficiente, sostenible y equitativo.
Te recomendamos que también leas: Tres formas prácticas de involucrar al equipo de trabajo en una cultura sostenible.
Conecta busca apegarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por el Pacto Mundial para mejorar la respuesta a los problemas que el calentamiento global genera, y así impulsar la educación sobre el mismo tanto dentro como fuera de su organización.
Acción por el clima
Las emisiones de gases de efecto invernadero son producidas por las actividades humanas que realizamos diariamente, y son la principal causa del calentamiento global. Este fenómeno podría llegar a aumentar la temperatura del planeta y provocar grandes consecuencias que afecten a la población.
También puede interesarte leer: 6 Prácticas para llevar un estilo de vida más sostenible.
Es por eso que diferentes organizaciones y cumbres, como la COP 27, han buscado acelerar la acción climática global a través de la reducción de emisiones, mayores esfuerzos de adaptación y mejores flujos de financiamiento apropiado. La ONU es otra de las organizaciones que se ha unido a este movimiento a través de la creación del Pacto Mundial, una iniciativa que lidera la sostenibilidad empresarial para impulsar a las empresas y las organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Entre estos se encuentra el ODS 13: Acción por el clima. Este objetivo busca mejorar la respuesta a los problemas que el calentamiento global genera, impulsando la educación y buscando la sensibilización de toda la población en relación al mismo.
El ODS 13 fomenta la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, introduciendo este fenómeno como una cuestión primordial tanto en las políticas y estrategias de los países, como en los de las empresas.
El sector productivo es uno de los componentes esenciales que juega un papel protagonista en este sentido, ya que es capaz de impactar directamente en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, impulsando las energías renovables en sus actividades, e invirtiendo en desarrollar innovaciones tecnológicas más sostenibles.
En su apego innegociable al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el impulso a la acción por el clima, Conecta manifiesta su fuerte compromiso con la sostenibilidad para hacer la diferencia en la conservación del medio ambiente, llevando a nuestro planeta a tener un mejor futuro.