Como parte de nuestros valores corporativos para “proteger la vida y la salud de las personas, promoviendo conductas para el autocuidado”, en Conecta, estamos comprometidos con la salud y la seguridad en el trabajo de todos nuestros colaboradores.
Como empresa del sector de la construcción y desarrollo de infraestructura para el transporte de energía eléctrica, somos conscientes de los riesgos asociados a nuestra industria y trabajamos arduamente para minimizarlos.
En esta nota, queremos destacar la importancia de este compromiso y celebrar nuestro logro de 2,501 días sin accidentes fatales en nuestros proyectos en ejecución.
Nuestra prioridad: La salud y seguridad de nuestros colaboradores
La salud y la seguridad en el trabajo son nuestra prioridad. Nuestros colaboradores son el recurso más valioso. Nuestra meta es crear un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos, en el que se puedan desarrollar sin temor a lesiones o enfermedades. Por esta razón, hemos implementado medidas y políticas para asegurarnos de que todos los empleados, contratistas y visitantes estén seguros en nuestros frentes de obra.
Algunas de las causas comunes de accidentes en la construcción incluyen caídas, golpes por objetos, o lesiones por esfuerzo repetitivo. Para evitar estos riesgos, hemos implementado programas de capacitación y entrenamiento para todos nuestros colaboradores, así como el uso de equipo de protección personal, la implementación de medidas de seguridad específicas para cada proyecto y la revisión regular de nuestros protocolos de seguridad.
Un largo camino recorrido y vamos por más
El hecho de que llevemos 2,522 días sin accidentes fatales en nuestros proyectos en ejecución y siete años sin accidentes dentro de la gestión de proyectos ejecutados anteriormente, es un logro que nos enorgullece enormemente. Es una prueba del compromiso de todos nuestros empleados y contratistas con la seguridad en el trabajo y la atención a los detalles.
Continuaremos trabajando para mejorar nuestros programas de salud y seguridad ocupacional, cada día sin accidentes es muestra de nuestra responsabilidad con nuestros colaboradores y el bienestar de las familias.