En Conecta, nuestra cultura corporativa es la brújula que guía cada paso que damos. Se forja a partir de los valores y comportamientos que infundimos en cada uno de nuestros colaboradores, no solo en su labor diaria, sino también en las relaciones con nuestros públicos de interés.
Estamos convencidos de que el ejemplo es la primera forma de cultivar valores. En esta publicación, Fabiola Flores, líder de Gestión del Talento nos comenta sobre la importancia de la adopción de valores para el éxito personal y de la compañía, con coherencia entre lo que se dice y hace.
En este sentido, nuestros líderes desempeñan un papel fundamental. Son los arquitectos que modelan y moldean nuestra cultura. Reconocemos su poder para impulsar el éxito y la satisfacción de nuestros colaboradores.
“La primera forma de promover y adoptar valores es con el ejemplo, es decir, siendo coherentes con los comportamientos que han sido definidos para cada valor en nuestra forma de actuar y el papel de cada uno de los líderes es fundamental”, comentó.
Espacios de retroalimentación
No limitamos esta conexión solo a nuestros colaboradores. Extendemos nuestro enfoque hacia las familias de quienes forman parte de Conecta. Mediante actividades especialmente diseñadas, para fortalecer los vínculos con sus seres queridos, forjando así una comunidad que prospera en conjunto.
A través de talleres y canales de comunicación organizacional, involucramos a cada colaborador en conversaciones que revelan cómo sus contribuciones se alinean con nuestros valores, nutriendo así el tejido de nuestra cultura.
Nuestros líderes, en su papel de facilitadores, desempeñan una labor esencial. Más allá de guiar, empoderan; más allá de dirigir, promueven la innovación y la agilidad. Su liderazgo abre la puerta al aprendizaje constante, construyendo un ambiente laboral saludable.
Transparentes y coherentes
La coherencia entre palabras y acciones es el pegamento que mantiene unida nuestra cultura, además, reconocemos la importancia de la comunicación abierta y continua. Esta transparencia alimenta la escucha activa y el respeto a la diversidad, cimientos de conversaciones asertivas que inspiran mejora continua y la creación de alianzas.
“La coherencia entre lo que se dice y hace es esencial para el éxito; así como la generación de espacios de comunicación abierta y constante que permita dar claridad de la participación individual en la consecución de los resultados de empresa”, destacó Flores.
Nuestra cultura trasciende los muros de nuestra organización. Nos comprometemos con la promoción de los derechos humanos y con la generación de valor social y ambiental, lo cual transmitimos en nuestras acciones diarias.
En Conecta, nuestra cultura es más que un lema, cada uno de nuestros valores construyen el camino hacia un futuro donde inclusión y éxito caminan juntos por el desarrollo sostenible para todos